Ver la Versión Completa : Pinnacle Studio 8
Tengo una camara digital con salida mini-dv y la conecto al ordenador con una entrada firewire card, me han dejado el programa pinnacle studio 8.1 y la ayuda viene en inglés, quiero pasar mis películas a CD para verlas en un DVD (casero), si alguien conoce el programa por favor necesito ayuda
No se como va el Pinnacle Studio, pero para que te hagas una idea, si pasas de VHS a DVD, lo mejor sería pasarlo directamente a CVCD, usa el Nandub, TMPGenc, y finalmente el Nero... no se los pasos ahora mismo, porque es un poco entretenido, ojo, no complicado.
Espero que alguien pueda echarte una mano mejor que yo.
Saludos.
neodata
27/12/02, 22:45:26
Primero lo que tienes que hacer es conectar la camara a la tarjeta DV, arrancas el programa, habras observado que tienes 3 pestañas, que indican los 3 pasos a seguir
Primero la 1 Captura donde pasaras archivo .avi la cinta de tu camara tienes botones para controlar el rebobinado y el play desde el ordenador con una imagen de una camara mini DV, captura el tiempo de video que tu disco te permita pinnacle studio te hace un promedio y te lo da...diciendote el tiempo en minutos que puedes grabar en tu ordenador.puedes ajustar la calidad del archivo avi que vas a capturar te aconsejo que utilices el que viene por defecto "grabación DV total".Cuando tengas grabado el archivo en tu ordenador pasa al paso 2 para editar el archivo .avi creado se te crearan clips de un tiempo determinado que tu podras subdividir si necesitas eliminar fotogramas precisos o insertar efectos.Si examinas un poco la zona numero 2 Editar, te daras cuenta que puedes examinar para decirle a Pinnacle Studio cual es el archivo de video que quieres editar y que este ubicado en tu disco duro....
(Tengo que irme ahora continuo con la explicación ok)
neodata
28/12/02, 01:36:20
Desde la sección editar es desde donde se realiza el montaje del video y la previsualización, puedes crear tus clips para el titulo el final o presentaciones para escenas especiales e intercalarlas dentro de tu video, podrás cambiar de vista y anular el volumen de la cinta e incorporar archivos de un CD o musica de tu disco duro para acompañar el video, tambien podrás grabar voz en off con explicaciones.En la sección de efectos podrás elegir entre multitud de efecto para suavizar cambios de escenas, añadir animación o efectos para causar un mayor impacto.Y una vez lo tienes editado tendrás la última pestaña, pesta 3 Crear Video, donde podrás elegir los formatos en que quieras acabar tu video segun el tipo de archivo tendrás que elegir entre uno u otro formato, tambien depende de que quieras hacer con ese video, para poderlos reproducir en tu DVD podrás crear un DVD si tienes regrabadora para este, si no puedes crear un archivo mpeg indicando que es para VideoCD para que asi luego no se tenga que reconvertir, creas este archivo en mpeg con la resolución y el bitrate indicado por Studio 8 y tendrás un archivo mpeg convertible a VCD con el Nero, con el Nero puedes elegir la nueva opción Nero Express y podrás crear un VCD (lo verás en las categorias de CD que tienes para grabar)insertar el archivo mpeg creado para que nero lo convierta en formato VCD, podrás editar un menu para este VideoCD pudiendo poner una foto de fondo, texto etc...si insertas varias peliculas mpeg cortas crearas un VCD con un menú y por cada pelicula te saldrá un thumbail en el menu, utiliza Nero Express que se incluye en las últimas versiones de Nero ya que verás más fácil la creación de los menus y el VCD en si.
Te recomiendo VCD porque casi todos los DVD leen este formato en cambio no todos los DVD pueden leer SVCD que seria otro de los formatos a utilizar.Si tuvieras grabadora DVD te recomiendo la creación en DVD con su propio menú animado, te quedará muy professional.
vBulletin v3.6.8, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.