¿Cobrar las llamadas perdidas? [Archivo] - InfoChaos Foros

PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cobrar las llamadas perdidas?

elmio
11/01/04, 13:40:05
Hace un rato alguien en mi lista de contactos de Msn Messenger me ha contado algo de lo que ya había oido hablar. Y es que dicen que las compañías de telefonía móvil están pensando en cobrar las llamadas perdidas, y se ha lanzado al aire una campaña de protesta que consistiría en no enceder el móvil para nada el dia 20 de Enero.

¿Será este el fin de las tan útiles perdidas? ¿Estan hartas las compañías de no cobrar por ese tipo de notificaciones, avisos, etc... gratuitos que solemos hacer? ¿O más bien están enfadados porque estamos haciendo uso de nuestra linea de manera legal y ellos no consiguen sacar tajada de ahí? ¿Habrá que soportar que el establecimiento de llamada se considere efectivo a partir del mismo momento en que tenemos línea con el número de teléfono que hemos marcado y esperamos que conteste?

En señal de protesta, conviene distribuir este mensaje a la mayor cantidad de usuarios posibles (por email, amigos, contactos, foros, lista de distribución, de news, compañeros de trabajo, etc...), para que el 20 de Enero hagamos uso de la red, de el teléfono fijo, de la radio... cualquier cosa menos usar el teléfono móvil (a no ser, claro, que sea estrictamente necesario), para que la astronómica pérdida que tengan las compañías de telefonía móvil durante un día completo sea lo suficientemente significativa como para que se pueda entender la respuesta a tan insultante medida.

¿Tiene alguien más informacion sobre el tema? es posible que estemos ante otro bulo parecido al de las nosecuantas-mil IP's de usuarios de p2p que se tenían grabadas y se pensaban utilizar?

Yo por si acaso (ya que no hace mal a nadie más que a las usureras compañías de telefonía móvil) mantendre mi móvil frío el próximo 20 de Enero.

Un saludo!

fuente: Bandaancha.st

montorodi
11/01/04, 14:03:12
ufff cuantas veces habre oido el rumor de que cobraran las llamadas perdidas; yo que se si te las cobra; el caso es que yo leo mi factura y no se ve por ningun lado que te las cobre y eso que la he mirado bien; estos temas llenan los foros de conjeturas o de cosas de amigos que dicen, que han oido.....; yo hasta que no lo confirmen las compañias no sera mas que un rumor

BiT
11/01/04, 14:27:33
Otra vez lo mismo? Hace ya años que llevan diciendo lo mismo, es todo falso.
Y no por apagar el movil el día 20 nos harán más caso... es que ni por asomo. De todos modos repito que es la misma historia de siempre; cada 3 meses cierran el MSN o cobran las perdidas. En fin, que ya se podrían inventar algo nuevo.

Saludos
BiT

elmio
11/01/04, 14:32:41
que compañia teneis?

BiT
11/01/04, 15:55:20
Yo Amena, por contrato. Y te puedo asegurar que en la última factura de diciembre, no han cobrado ni una perdida.

Saludos
BiT

GuSioN
11/01/04, 15:58:13
Antes de difundir un rumor de este tipo seria conveniente llamar a las distintas compañias y preguntar si es cierto. Amena niega que vayan a cobrar las llamadas perdidas, tan solo cobran las llamadas donde sale el buzon de voz, u otro tipo de mensaje no gratuito, lo cual se indica claramente. Y el resto de operadores dicen lo mismo, en ningun caso se cobran las llamadas perdidas ya que no se establece comunicacion con la otra persona y por tanto, no se ha podido utlizar el servicio por el que se esta pagando.

Me imagino la cara del inventor de este rumor, se estara partiendo el culo al ver como tanta gente ha picado xDD

Saludos!

CCorderoR
11/01/04, 16:13:33
Buenas Tardes:

Realmente, y que nadie se asuste, el poder cobrarlas no es ningún rumor, dado que en el BOE de hace algunos años, se permitía a Telefonica, y en este caso, a todas las empresas, poder cobrar por el uso de la linea desde que se marcase.

Sin embargo, nunca lo han hecho, no se hace en ningún país, y dudo mucho que se vaya a hacer, más que nada por las repercusiones legales que pueda tener.

Salu2,
CCorderoR

GuSioN
11/01/04, 16:15:58
Mi próximo coche... Un Enterprise D de clase Galaxia... juas juas juas

[off-topic]xDDD[/off-topic]

CCorderoR
11/01/04, 16:30:44
Originally posted by GuSioN@Jan 11 2004, 05:15 PM
Mi próximo coche... Un Enterprise D de clase Galaxia... juas juas juas

[off-topic]xDDD[/off-topic]
[off-ofito] Joe, pues no lleva tiempo ni na... y tmb me voy a comprar 2 Pentium 8 a 4,6MCabrones xD [off-ofote]

neodata
11/01/04, 20:36:42
Lo de apagar o no apagar el movil no se si va a servir para algo, pero ir utilizando menos el movil y más internet, los sms o llamadas por ip me pareceria mejor, en un solo dia no se gana nada, en cambio joderles para siempre molaria más...es como ahora que ya te venden por los ojos moviles que no necesitas, quien necesita un movil a color, o mms si ni si quiera utilizamos toda la potencia de los mails, o internet en los moviles, o los miniHDD de 4GB de 0,8 pulgadas, bueno nos van metiendo todo eso y estaria bien, si el servicio, los precios y todo en general lo hicieran bien...porque es que aun yo me peleo para poder mandar un mms y que le llegue a alguien de otra compañia, o los sms que fallan o lo más gracioso no poder disponer de recargas con puntos ya que no tienes saldo en el movil, o te cobramos no se cuanto por llamornos eso si te hacemos Socio de un Club del que no quieres participar, etc...

De todas formas yo creo que se podran cobrar, con los TELEFONOS FIJOS ya ha pasado al Movil le falta ya poco...para que pase lo mismo....

CCorderoR
11/01/04, 20:53:49
De todas formas yo creo que se podran cobrar, con los TELEFONOS FIJOS ya ha pasado al Movil le falta ya poco...para que pase lo mismo....

No se a ti, pero a mi no me cobran las llamadas perdidas... y no lo harán mientras me cobren una cuota mensual... si, es por eso gran parte de la cuota mensual... cuotas por utilización de linea ;)

Salu2,
CCorderoR

neodata
11/01/04, 22:36:48
Pues te puedo asegurar que Teléfonica cobra por llamadas perdidas a Moviles, pues en mi casa vino la ultima factura llena de llamadas perdidas a mi Hermano para cuando mi Madre quiere hablar con el y saber si esta disponible en la Universidad de Lérida, bueno pues mi madre presento una reclamación por falta de información, le devolvieron el dinero y nos lo comentaba el otro día, y en la Carta de Teléfonica respecto a la reclamación hablan de que a partir de ahora tenga en cuenta que los establecimientos de llamada a Movil se cobrán (llamadas perdidas) de esto tengo bastante documentación a presentar.

Me recuerda a los falsos intentos de conexion a Internet de la primera epoca, me vinieron 5.000 pts solo de intentos, eso si no os lo perdais, en un minuto aparecian 15 intentos de conexión cosa la cual reclame porque es imposible Abre puerto marca cierra puerto por desconexión asi 15 veces...en un minuto no se lo creen ni ellos...

darkopancev
12/01/04, 00:35:12
Gente q curra en Amena me ha dicho que esta compañia no cobra esas llamadas perdidas.

neodata
12/01/04, 09:24:42
Haber claro que Amena no cobra las llamadas perdidas, porque en moviles no se cobran por lo menos AUN.
Lo que yo digo es que si tu haces una LLAMADA de FIJO a MOVIL se te cobrá el ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA, y en ESTO AMENA NO TIENE NADA QUE VER SUELE SER TELEFONICA la que controla la factura.OTRA COSA QUE NO SE COMO IRA son las Factura de RETEVISION como Compañia de telefonia Fija que quizas haga ofertas y no cobre estas llamadas para captar clientes.

CCorderoR
12/01/04, 16:23:47
Neodata, yo he estado mirando facturas y a menudo hago perdidas desde casa y no veo nada que corresponda a eso.

Sin embargo, si luego tengo tiempo, llamaré al 1004.

Salu2,
CCorderoR

darkopancev
12/01/04, 17:54:03
En mis facturas tampoco aparece eso...

montorodi
12/01/04, 20:29:01
uffff ya ta pasando lo que yo sospechaba cuando se abrio el tema este; que se esta llenando de conjeturas y a llenar posts de el caso de cada gente; puede que si las cobren y puede que no; oficialmente dicen que no las cobran; hasta que no digan lo contrario nunca nos pondremos deacuerdo. enga un saludo :)

lolopech
12/01/04, 22:50:36
No sé si será verdad o no...personalmente espero que no.

Anda que las llamadas perdidas o vulgarmente llamados "tokes" no les sacamos provecho ni nada jejej

Lo dicho, espero que sea un bulo.

Saludos

hidalgoroberto
15/01/04, 11:19:08
parece q era un bulo hoy lo han comentado en la ser y tb en Hispamp3:

"Las principales operadoras acallan los rumores que desde hace algún tiempo vaticinan el comienzo del cobro por las llamadas perdidas.

El rumor circulante, cada día más insistente, hacía referencia a que las operadoras iban a comenzar a cobrar las llamadas perdidas a un precio superior al de una llamada de un minuto, en concreto se estaba hablando de 0,54 céntimos por cada una.

Debido a ello estaba circulando un mail en el que se convocaba a la comunidad internauta a una huelga de móviles para el próximo día 20 del presente mes.

Ello ha provocado la toma de posiciones por parte de las operadoras. Según han confirmado fuentes de Telefónica Móviles, Vodafone y Amena, en ningún momento se han planteado comenzar a cobrar por las llamadas perdidas que se realizan desde los teléfonos.

En concreto Monique Cudós, del Departamento de Comunicación Externa de Vodafone, explica que los rumores del supuesto cobro por las llamadas perdidas empezaron a proliferar en Navidades y se muestra convencida de que la persona o las personas que los lanzaron querían que el mensaje llegara a toda España.

Desde Movistar, Fernando Gómez, jefe de prensa de la operadora, ha desmentido rotundamente el alcance de este rumor y confirma que "este servicio ni se ha cobrado antes, ni se cobra ahora".

Para Gómez "Facturar las llamadas perdidas sería como cobrar 100 euros a la gente por entrar en el Corte Inglés. Es ridículo".

¿ Un globo sonda pichado ?."
Saludos

GuSioN
15/01/04, 14:17:06
Ya decia en mi anterior post que era un falso rumor... Parece mentira que alguna gente se crea todavia todos esos mails en cadena donde se dicen este tipo de cosas sin sentido.

PD: 0,54€... Pagaria lo mismo por una llamada perdida que por hablar 7 minutos con mi novia xD (7min x 0,6€ = 0,42€ + 0,12€ = 0,54€)

Saludos!

BiT
15/01/04, 14:35:23
Ah, pero era un bulo?? Vaya que sorpresa xDD
Es que aun no entiendo como hay usuarios que se creen cualquier cadena de e-mails que les lleguen. Y luego tu vas, les dices que es falso, y aun te responden:
-no tio, que dices, no has leido el e-mail?

Lo peor es que el martes pasado, aquí en TV3 en el programa del Buenafuente, él mismo parece que se tragó el bulo y comentó que se cobrarían las perdidas...
Los guionistas ya se lo podrían currar un poco más en vez de propagar más la noticia.

Saludos
BiT