LFS (Linux From a Scratch) [Archivo] - InfoChaos Foros

PDA

Ver la Versión Completa : LFS (Linux From a Scratch)

b0nk
07/01/03, 19:40:28
Me gustaria saber si alguien se ha liado con este tema.. ya que yo me puse hace mas o menos un año, pero lo tuve que dejar pq se me murio el disco duro... Alguien ha montado algun LFS que funcione? xDD

Pos eso, a ver si alguien contesta.. hantálë.

Namarië :*

koro
09/01/03, 00:20:11
Yo estuve mirando varias distribuciones para montar un PC con un GNU/Linux "ultraoptimizado" ;) y estuve a punto de utilizar la lfs, pero a primera vista no me convenció, sobre todo comparada con Gentoo.

Si lo que quieres es aprender como funciona un sistema GNU/Linux, entonces la LFS va de perlas, pero para tener un sistema optimizado me quedo con Gentoo. Aunque, por otra parte, tampoco creas que compilándote todos los paquetes (como hacen ambas distribuciones) vas a notar un aumento del rendimiento enorme, tan sólo se nota en cosas concretas, y un poquito en general, pero no lo suficiente como para justificar las horas de compilación (desde mi punto de vista, claro).

b0nk
09/01/03, 15:06:04
No se trata de optimizar una distribucion.. ya he usado Gentoo.. y que quieres que te diga, para eso me quedo con BSD, de sobras.

De lo que trataria LFS seria de *crear* una distribucion personalizada, con los paquetes que tu quieras y demas.. del palo: me compilo esto esto esto, lo meto en un CD, me curro la instalacion, y ala, ya tengo GNU/Linux b0nkIX 0.1-beta1, y luego otro CD con los fuentes.

A eso me referia :P

neodata
09/01/03, 17:07:45
En un projecto parecido a lo que dices estamos trabajando un amigo y yo.
http://www.neodataweb.com/nexdata

Basamos en DEBIAN y creamos y modificamos todo lo que vemos que no funciona en otras tantas distribuciones linux.Para llegar a conseguir una facilidad de uso y aunmentar las prestaciones para los usuarios noveles.

koro
10/01/03, 01:41:49
No se trata de optimizar una distribucion.. ya he usado Gentoo.. y que quieres que te diga, para eso me quedo con BSD, de sobras.

¿Qué *BSD has utilizado? Porque si bien es cierto que el sistema emerge de Gentoo es similar al sistema de ports de FreeBSD, éste último tan sólo te permite bajar y compilar los paquetes adicionales del sistema. Por lo tanto si quieres optimizar el FreeBSD compilando el kernel y las librerías base, tienes que hacerlo a base de make's y utilizando las fuentes del CD (el conjunto de paquetes SSRC), mientras que Gentoo te lo hace todo. Eso sin contar que el soporte de dispositivos y software de la familia *BSD es mucho más limitada que la linuxera.

De lo que trataria LFS seria de *crear* una distribucion personalizada, con los paquetes que tu quieras y demas.. del palo: me compilo esto esto esto, lo meto en un CD, me curro la instalacion, y ala, ya tengo GNU/Linux b0nkIX 0.1-beta1, y luego otro CD con los fuentes.

En ese caso yo no utilizaría la LFS. Ten en cuenta que una vez instalado y compilado el sistema tienes que empaquetar toda la distribución, lo cual te supondría el seleccionar archivo por archivo los correspondientes a cada paquete. O eso, o lo empaquetas todo en un TAR a lo bestia, lo cual es una chapuza enorme. :P
Para eso, mejor utiliza las fuentes de Debian, o SRC-RPMS, los descomprimes, los recompilas, los personalizas, y los vuelves a empaquetar, (todo esto uno por uno) y luego te curras el instalador.

b0nk
10/01/03, 15:51:02
Okay, gracias gente, ya me mirare todo esto que me decis.. y ya os contare que tal.

He usado FreeBSD, NetBSD y OpenBSD .. me quedo con Net :P