Mensaje que envió Linus Torvalds a un grupo de noticias el 5 [Archivo] - InfoChaos Foros

PDA

Ver la Versión Completa : Mensaje que envió Linus Torvalds a un grupo de noticias el 5

zapiron
22/02/02, 23:25:40
Parte del texto en español:

"Si suspiras al recordar aquellos días, cuando los hombres eran hombres
y escribían sus propios drivers. ¿Te sientes sin ningún proyecto
interesante y te gustaría tener un verdadero Sistema Operativo que
pudieras modificar a placer? ¿Te resulta frustrante contar únicamente
con Minix? Entonces este artículo es para vos. Como dije hace un mes,
estoy trabajando en una versión gratuita de algo así como Minix para
computadoras AT 386. He alcanzado la etapa en la que puede ser utilizable
y voy a poner los fuentes para su distribución"

Texto completo:

From: torvalds@klaava.Helsinki.FI (Linus Benedict Torvalds)
Newsgroups: comp.os.minix
Subject: Free minix-like kernel sources for 386-AT
Message-ID: <1991Oct5.054106.4647@klaava.Helsinki.FI>
Date: 5 Oct 91 05:41:06 GMT
Organization: University of Helsinki

Do you pine for the nice days of minix-1.1, when men were men and wrote
their own device drivers? Are you without a nice project and just dying
to cut your teeth on a OS you can try to modify for your needs? Are you
finding it frustrating when everything works on minix? No more all-
nighters to get a nifty program working? Then this post might be just
for you :-)

As I mentioned a month(?) ago, I'm working on a free version of a
minix-lookalike for AT-386 computers. It has finally reached the stage
where it's even usable (though may not be depending on what you want),
and I am willing to put out the sources for wider distribution. It is
just version 0.02 (+1 (very small) patch already), but I've successfully
run bash/gcc/gnu-make/gnu-sed/compress etc under it.

Sources for this pet project of mine can be found at nic.funet.fi
(128.214.6.100) in the directory /pub/OS/Linux. The directory also
contains some README-file and a couple of binaries to work under linux
(bash, update and gcc, what more can you ask for :-). Full kernel
source is provided, as no minix code has been used. Library sources are
only partially free, so that cannot be distributed currently. The
system is able to compile "as-is" and has been known to work. Heh.
Sources to the binaries (bash and gcc) can be found at the same place in
/pub/gnu.

ALERT! WARNING! NOTE! These sources still need minix-386 to be compiled
(and gcc-1.40, possibly 1.37.1, haven't tested), and you need minix to
set it up if you want to run it, so it is not yet a standalone system
for those of you without minix. I'm working on it. You also need to be
something of a hacker to set it up (?), so for those hoping for an
alternative to minix-386, please ignore me. It is currently meant for
hackers interested in operating systems and 386's with access to minix.

The system needs an AT-compatible harddisk (IDE is fine) and EGA/VGA. If
you are still interested, please ftp the README/RELNOTES, and/or mail me
for additional info.

I can (well, almost) hear you asking yourselves "why?". Hurd will be
but in a year (or two, or next month, who knows), and I've already got
minix. This is a program for hackers by a hacker. I've enjouyed doing
it, and somebody might enjoy looking at it and even modifying it for
their own needs. It is still small enough to understand, use and
modify, and I'm looking forward to any comments you might have.

I'm also interested in hearing from anybody who has written any of the
utilities/library functions for minix. If your efforts are freely
distributable (under copyright or even public domain), I'd like to hear
from you, so I can add them to the system. I'm using Earl Chews estdio
right now (thanks for a nice and working system Earl), and similar works
will be very wellcome. Your (C)'s will of course be left intact. Drop me
a line if you are willing to let me use your code.

Linus

PS. to PHIL NELSON! I'm unable to get through to you, and keep getting
"forward error - strawberry unknown domain" or something.

KillACT
04/04/02, 00:33:46
no tiene años ni naaaa... k recuerdos xDDDDD ;D

dogchow
23/04/02, 00:47:30
KK xD

penzante
03/05/02, 01:31:00
macho dogchow, solo hablas para atacar a linux.
se ve que te gustan los sistemas :) (estoy siendo sarcastico)

a mi me parece una gozada un sistema hecho por una comunidad de programdaros, codigo abiertos libre y gratuito.

te recomiendo que visites www.kriptopolis.com y veas la cartas entre microsoft y el gobierno de peru cuando decidieron estos, usar soft abierto en sus sistemas publicos para garantizar la informacion.

un saludo hente!

dogchow
03/05/02, 02:03:23
macho dogchow, solo hablas para atacar a linux.
se ve que te gustan los sistemas :) (estoy siendo sarcastico)

a mi me parece una gozada un sistema hecho por una comunidad de programdaros, codigo abiertos libre y gratuito.

te recomiendo que visites www.kriptopolis.com y veas la cartas entre microsoft y el gobierno de peru cuando decidieron estos, usar soft abierto en sus sistemas publicos para garantizar la informacion.

un saludo hente!

Que va, penzante, simplemente "me encanta" Microsoft, tengo miles de razones las cuales no voy a exponer ahora, pero sabemos que cada uno es libre de elegir el sistema que quiera y por lo tanto yo me quedo con Microsoft y Windows. Linux es KK, y a lo largo del tiempo se esta convirtiendo en una mera copia de productos Microsoft y de otros fabricantes de software, que si k-merlin, que si xmms (o algo así) que es una plagiada del Winamp, que si KDE, ¿hay algo que no se base en Microsoft, sus productos y otros softwares ya existentes para Windows?.

Referente a la web que has puesto, acabo de entrar, he visto la penosa Encuesta que dice: "¿Qué esperas para pasarte a Linux?" y me he salido lo antes posible, gracias a mi ALT+F4... xD

P.D.: Linux deberían de prohibirlo... xDDD

CCorderoR
03/05/02, 02:15:26
No mientas... que lo instalastes y te volvistes loco ;D ;D ;D

Algunas cosas en linux se parecen en diseño a Windows... pero es que hay algunos proyectos que buscan ser así... porque la gente tiene miedo de cambiar por eso... por perderse... y si se les da lo mismo de cara... pero más estable... más rapido... pues es muy probable que se pasen.
La distribución Linux Lycoris tiene el mismo, pero mismo mismo diseño que Windows, misma interconexion con redes... solo tiene un par de ventajas... rapidez y estabilidad...

Salu2,
CCorderoR

dogchow
03/05/02, 02:23:24
Eso es ilógico, hacer proyectos iguales para no cambiar y no "perder" (sí, PERDER)... xD
Fundamentalmente porque microsoft CREA proyectos nuevos y se usan sin problemas, no son difíciles y tienen éxito, y sino... mira MSN Messenger, simple, bueno y NUEVO, todos lo usan...

Además, paso de batallitas Windows vs. Linux que siempre terminan de la misma forma, (cada uno usando lo suyo).

CCorderoR
03/05/02, 02:27:25
Sorry por lo k voy a dcirte... pero MSN Messenger no tiene NADA de nuevo... y digo NADA... xk antes de MSN Messenger existían otros como ICQ, AOL o Yahoo Messenger... Microsoft solo usó Marketing para hacer que la gente usase un programa mal creado, un servicio mal creado, que está mucho tiempo offline, un programa que peta cada dos por tres... en la red hay muchos otros que funcionan mucho mucho mucho... mejor... y con mejor diseño... solo hay que ver Trillian...

Aparte de eso... te tengo que recordar de donde salió el interfaz Windows? no verdad... :) luego habrá sido mejorado... pero no fué CREADO desde 0 por msft... solo fué plagiado... ;)

Bueno... ahora vas y lo cascas... xDDDD

dogchow
03/05/02, 02:44:30
¿Trillian?, si eso lo único que hace es conectarse a ICQ, MSN, IRC, etc..., no tiene una red PROPIA, eso no me sirve de nada... xD

MSN Messenger, es un servicio exclusivo de Microsoft MSN creado para unir a su comunidad de usuarios registrados en HoTMaiL DE Y CON USO GRATUITO, eso que dices de que es un programa mal creado lo dirás de coña, ¿no?, vamos porque yo siempre estoy on-line, además, si tanto lo criticas ¿por qué lo usas?, usa ICQ, ntj xD

A ver, lo del GUI de Windows, mira... yo vivo en el PRESENTE, aquí y ahora lo que veo es un Windows con una GUI inmejorable, (si ves la de Microsoft Longhorn te corres (ya lo plagiaran los de Linux, tiempo al tiempo)), eso es realmente lo que me importa, el presente xDDDD

De donde haya salido esa interfaz, a mi me importa 3 pepinos, si nos ponemos así, toda cosa se crea a partir de otra, supongo que ya me explico.

Además, si Linux es mejor que Windows... ¿por qué los linuxeros atacan a Windows y dicen que es peor?, ¿por qué se MOLESTAN EN COMPARAR?, ¿por qué se defienden?...

En fin, yo no comparo un Seat 600 con un Ferrari Maranello, ¿ME CAPTAS? ;)

P.D.: En Microsoft, el único monopolio que tenemos es el monopolio de la Calidad.

CCorderoR
03/05/02, 03:33:13
Esta será la discursion que durará toda la vida...
Enfin... como bien he dicho, trillian es mejor programa que Msn messenger... y sirve para todo... pero nunca he dicho que tenga su propia red...
Aparte de eso... vuelvo a decir que es un programa mal programado, con errores... y que está mucho tiempo offline, y no es mi caso... puesto que todo el mundo se ha quejado en algun momento de los fallos que tiene... por algo será...

Prefiero no discutir la GUI de windows... que será muy bonita... pero chupa más que una felatriz... xDDD siento decirlo así... pero la gui de xp no es ni mucho menos profesional... eso si... el diseño es bonito... pero no para profesionales...

Además, si Linux es mejor que Windows... ¿por qué los linuxeros atacan a Windows y dicen que es peor?, ¿por qué se MOLESTAN EN COMPARAR?, ¿por qué se defienden?...
-> y cuando tu dices "linux debería estar prohibido"... que aplicamos? ;D

Enfin... yo no voy contra ningun S.O... por suerte en el mercado actual tenemos donde elegir, cada uno usa lo que quiere y cuando quiere, y para mi todos los S.O tienen ventajas y desventajas... aunk sigo pensado que linux seguirá introduciendose en los hogares...

Salu2,
CCorderoR
InfoChaos Networks

penzante
03/05/02, 09:51:52
si, estoy se puede convertir en al charla de nunca acabar.

A mi me gustaria que cuando se comentasen las cosas, al menos se haga bien.
Si hablamos de plagios como dijo dogchow, pues microsoft es el rey.
Por cierto, cuando dices que linux copia.... linux no copia, linux es un kernel y es mas antiguo que el DOS (por cierto, copia barata de unix). Es la comunidad de programadores la que puede copiar la interfaz grafica de otros programas.
Claro que la gente copia para hacer programas, pero hay una grandisima diferencia:
- microsoft copia, (no voy poner que lo haga mal) cobra sus productos y ademas con potencial soft espia.
- la comunidad linux, lo que copia, lo da gratis, con su codigo y de libre distribucion (y sin spyware!)

Respecto a la discusion de antes del msn ...oye, por que han tardado tanto en usar microsoft en los servidores de hotmail? Han estado usando hasta hace poco Unix de BSD ... ¿curioso no?

Sera muy bueno el msn. pero tiene spyware y bugs. En linux hay varios clientes, puedes elegir y modificar el codigo por si tiene bugs, por ejemplo o para capricho tuyo. En fin, mas opciones.
Ademas, para estas cosillas, siempre tiene linux mas mariconadas (hablando mal y pronto) como un gestor de varios servidores de este tipo de cuentas (yahoo, icq, msn...) en un solo programa, soportando varias cuentas en cada uno (como imici por ejemplo) y por supuesto tienes el plagio del msn (msn4linux) gratis y sin spyware (creo que me repito :P , pero es que es la caña), al contrario que microsoft, que lo unico que hace es cerrarse en su producto.
¡¡Pues no querian los mamones quitar el soporte java en las versiones de XP!!, menos mal que Sun lo ha llevado a juicio!!.

Otra cosa a destacar es la documentacion que hay. Todo, todo, todo esta documentado y gratis, en el lado opuesto, tenemos el msdn, que parece ayuda para niños de 8 años, bastante cortita y monton de opciones sin documentar, que luego van apareciendo como trucos.

En fin, que linux es caña! :D
Salu2 hente!

penzante
03/05/02, 10:05:14
http://www.kriptopolis.com/net/article.php?sid=557

se me olvido citar la web de la carta del gobierno de peru. creo que es digno de leer, a ver si se van actualizando los demas gobiernos para tener una informacion libre y no bajo los formatos del monopolio de microsoft.

podriamos hacer una cosa... ¿que soft trae win que no lo tuviese unix en los años 60? (y no es una respuesta el msn, dado que ya existia icq mucho antes)
si no hay programas que aporte....como se puede decir que linux plagie algo de win?

Salud2 hente! y que linux es mas caña ahora!

j9674
01/12/02, 16:16:52
Si la hubieras traducido.....